Jueza Swain anticipa que proceso de quiebra del gobierno traerá "dolor"

Publicado: Mayo 17,2017 2:06pm
Jueza Swain anticipa que proceso de quiebra del gobierno traerá "dolor"

La jueza Laura Taylor Swain, quien encabeza el proceso de quiebra del gobierno de Puerto Rico bajo el título III de la Ley Promesa, anticipó hoy en una vista judicial en el Viejo San Juan que las medidas que se tomarán traerán "dolor” a la isla.

Ante más de 60 abogados, Swain declaró además que "el fracaso no es una opción, no podemos apagar la luz y cerrar la puerta”, en referencia a la situación económica que atraviesa Puerto Rico y el crítico escenario fiscal.

Al respecto, dijo que "el proceso va a traer dolor y decepcionar a muchos, porque Puerto Rico no tiene el dinero para cumplir con sus obligaciones” con los acreedores.

En la vista judicial estuvieron presentes el miembro de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Arthur González; el principal asesor legal de La Fortaleza, Alfonso Corona, y el representante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscsl (JSF), Elías Sánchez.

También acudió el director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf), Gerardo Portela.

Junto a ellos, estaban cerca de 60 abogados representantes de fondos de inversión, aseguradoras y de contratistas del gobierno.

Sobre el trabajo de la jueza federal, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares ha declarado que tiene esperanzas de que sea "justa y ayude a la Isla”.

El juez presidente del Tribunal Supremo de EEUU,  John Roberts, designó a Swain, del distrito federal del sur de Nueva York, a tenor con la Ley Promesa.

En las manos de la juez estará ahora el proceso judicial de reestructuración de la deuda. 

Taylos Swain fue juez de quiebras en Nueva York y manejará la solicitud de quiebra del ELA.

El caso se ve en la corte de quiebras de Puerto Rico, cuya sede está en el Viejo San Juan.

Esta es la primera vez que una corte de quiebras ve un caso tan grande y la primera ocasión en que un territorio se va a la quiebra, permitido ahora bajo la Ley Promesa, pues no cualifica para el capítulo 9 de la ley de quiebras.INS

ADVERTISING
.